La incorporación de un cachorro a casa es una alegría para toda la familia, pero ¿has pensado cuánto tiempo puede estar solo un cachorro en casa? ¿Tu horario de trabajo es compatible con el tiempo que va a pasar tu cachorro solo?

Los perros, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.

perro aburrido

Por lo general, los cachorros, antes de la llegada a su nueva casa, nunca han experimentado la soledad. La razón es que se han encontrado rodeados de sus hermanos en todo momento durante las primeras semanas de vida. El adiestramiento no debería iniciarse justo después de la llegada del nuevo miembro de la familia, puesto que el pequeño tiene mucho a lo que acostumbrarse primero y dejarle solo únicamente serviría para añadir más estrés a la situación.

¿Es peligroso dejarlo solo?

Si, los cachorros son curiosos y les encanta explorar. Por esta razón es importante dejarlo en un espacio a prueba de mascota, eliminando los posibles peligros presentes en casa, desde plantas tóxicas a pequeños objetos que le pueden llamar la atención pero que no son juguetes. Cuidado también con los cables eléctricos, las ventanas o balcones abiertos. Elementos comunes y que utilizamos en nuestro día a día pueden llegar a ser muy peligrosos cuando se trata de un animal aburrido.

cuidafood tienda

Si vas a dejar a tu perro solo en casa muchas horas, lo ideal es que tengas en cuenta estos consejos para evitar que tenga una mala conducta. Ladrar, morder muebles, llorar… Son muchas las formas en las que una mascota puede demostrar su frustración cuando pasa solo mucho tiempo en casa. Con estos tips puedes hacer que no sufra tanto cuando se quede solo por unas horas:

Juguetes para perros

Si tu perro va a pasar muchas horas solo en casa, antes de irte no olvides dejarle sus juguetes favoritos a su alcance. ¿Tu mascota tiene ‘kong’? Este tipo de juguete está pensado para que se le puedan meter premios dentro y que tu perro se entretenga intentando sacarlos. Existen kongs de diferentes formas y tamaños y los premios que se le pueden introducir pueden ser galletitas, crema de cacahuate, etc.

perro jugando dentro de casa

Que no se sienta encerrado

Sobre todo, debes asegurarte de que no se va a sentir ‘enjaulado’. Lo más recomendable es que tenga luz natural, acceso a alguna ventana.

¿Te vas un fin de semana sin tu mascota y piensas en dejarlo en casa? ¡Contacta a un cuidador! En definitiva, ¡no se te ocurra dejar al perro solo durante el fin de semana! Va a sufrir mucho estrés por separación, afecta directamente a su salud y le harás sufrir teniendo otras opciones.