Los perros son animales sociales por naturaleza, les encanta estar en manada. Pero esto no quiere decir que no puedan estar solos algunas horas, como ya lo platicamos en la siguiente nota de nuestro blog y te dimos algunos tips para ayudarlo con la ansiedad. Pero es diferente cuando sales de viaje, ya sea de trabajo o de vacaciones. Lo ideal sería que siempre pudiera acompañarnos pero esto no siempre es posible, por eso en esta nota te hablare un poco de lo que puedes hacer con tu perro si sales de viaje.
Dejarlo en nuestra casa y pedir a un familiar o amigo que se ocupe de nuestra mascota.
Que vaya todos los días a cambiarle su agua y darle de comer no basta. Es importante que esté un buen rato acompañándolo, jugando con la mascota y que la saque a pasear varias veces al día, aunque esto a veces puede resultar incómodo para la persona, tal vez esto funciona mejor si son cortas las vacaciones pero si son largas, no se recomienda porque se sentirá solo y triste y puede deprimirse.
Dejarlo en casa de un familiar o amigo responsable y de confianza.
Dejarlo en un hotel para perros o una guardería canina.
Dejarlo con un Cuidador en CuidaMiMascota.com
En CuidaMiMascota encuentra cuidadores de confianza que se ajustan a las necesidades de tu mascota. Encuentra un cuidador por tu zona y con una tarifa que se ajusta a tu bolsillo. Tu mascota permanecerá con su misma rutina pues se encontrará en un hogar como al que esta acostumbrado. Además de que contará con un seguro veterinario en caso de que lo llegará a necesitar. Definitivamente es la opción más segura para el bienestar de tu mascota para cuando salgas de viaje.
Deja un comentario