Los perros son animales sociales por naturaleza, les encanta estar en manada. Pero esto no quiere decir que no puedan estar solos algunas horas, como ya lo platicamos en la siguiente nota de nuestro blog y te dimos algunos tips para ayudarlo con la ansiedad. Pero es diferente cuando sales de viaje, ya sea de trabajo o de vacaciones. Lo ideal sería que siempre pudiera acompañarnos pero esto no siempre es posible, por eso en esta nota te hablare un poco de lo que puedes hacer con tu perro si sales de viaje.

Dejarlo en nuestra casa y pedir a un familiar o amigo que se ocupe de nuestra mascota.

Que vaya todos los días a cambiarle su agua y darle de comer no basta. Es importante que esté un buen rato acompañándolo, jugando con la mascota y que la saque a pasear varias veces al día, aunque esto a veces puede resultar incómodo para la persona, tal vez esto funciona mejor si son cortas las vacaciones pero si son largas, no se recomienda porque se sentirá solo y triste y puede deprimirse.

Dejarlo en casa de un familiar o amigo responsable y de confianza.

Sobre todo si son largas las vacaciones, y si el perro conoce a esa persona mucho mejor. La seguridad de la mascota es prioridad, por lo tanto procura dar todo tipo de especificaciones en cuanto a comportamiento y horarios con quien sea que vayas a dejar a tu perro.

Dejarlo en un hotel para perros o una guardería canina.

Si las opciones anteriores no se te acomodan porque prefieres no molestar a nadie. Otra opción no tan recomendable sería un hotel para perros, decimos no tan recomendable porque la mayoría de las veces, los perro están en jaulas encerrados y solo los sacan a un espacio más amplio por un par de horas al día.

Dejarlo con un Cuidador en CuidaMiMascota.com

En CuidaMiMascota encuentra cuidadores de confianza que se ajustan a las necesidades de tu mascota. Encuentra un cuidador por tu zona y con una tarifa que se ajusta a tu bolsillo. Tu mascota permanecerá con su misma rutina pues se encontrará en un hogar como al que esta acostumbrado. Además de que contará con un seguro veterinario en caso de que lo llegará a necesitar. Definitivamente es la opción más segura para el bienestar de tu mascota para cuando salgas de viaje. publicidad