Enseñar juegos a tu perro es una manera muy divertida de reforzar el lazo que existe entre ustedes, además que es buen ejercicio tanto físico como mental para él. Existen muchos tipos de juego, pero por el momento te enseñaremos el que pudiera ser más práctico para ti. Cómo enseñar a tu perro a traer la pelota en casa.

Antes que nada debes saber que esto no va a ser un trabajo fácil, pues que un perro vaya detrás de una pelota es instinto. Pero que el perro te la lleve de regreso es otra historia, algo muy importante que vas a requerir para lograr esto es paciencia. Recuerda que el refuerzo positivo será tu mejor amigo en estos entrenamientos.

Será conveniente que antes de que le enseñes a ir por la pelota, le dejes una para que juegue y se asocie con ella. Haz que tu perro se siente y muéstrale la pelota para que juegue con ella mientras esta acostado y sentado y será conveniente que tú te sientes con él y verlo jugar con la pelota y acariciarlo y darle ese refuerzo positivo del que hablamos.

alimento para mascotas a domicilio

Una vez que tu perro esté familiarizado con la pelota, puedes comenzar con una orden como «agarra la pelota» y cuando lo haga acaricialo y felicítalo e incluso puedes darle un premio. Lo que queremos es que relacione la pelota con juegos y diversión. Cada vez que tu perro tome la pelota repite la orden y repite la felicitación.

Una vez que tenemos esto dominado viene lo bueno. Que suelte la pelota es un poco más complicado, pero recuerda que la paciencia es clave del éxito en todo entrenamiento.

Ahora puedes empezar con la siguiente orden: «suelta» de modo que cuando tu perro tenga ya la pelota en su hocico debes decirle esta orden y premiarlo y felicitarlo cuando lo haga. Lo que no debemos hacer es intentar quitarle la pelota a la fuerza pues eso sería reforzarle que la muerda cada vez más fuerte.

Debemos ser insistentes hasta que nos de la pelota y después de un tiempo que sigue sin soltar, es cuando quizás podemos intentar el soborno con algo de comida.

cuidadores

Un vez dominadas las órdenes anteriores, es cuando podemos empezar a trabajar en el juego de tirar y traer la pelota. Es sencillo, solo lánzala y es cuando diremos «busca» o «cógela». Tu perro seguramente por instinto saldrá corriendo tras ella y es cuando debemos llamarlo y pedirle que se siente y nos devuelva la pelota y claro, cuando lo haga premiarlo y felicitarlo.

Cuéntanos cómo fue tu experiencia enseñando a tu perro a traer la pelota en casa. Y recuerda que tenemos nuestra tienda CuidaFood donde podrás encontrar el alimento de tu mascota al mejor precio y a la puerta de tu casa.