¿Te has preguntado, por qué tu perro duerme tanto? Mucha gente cree que tiene un perro muy dormilón pero tenemos que tener en cuenta varios factores para determinar si nuestro perro en realidad duerme mucho o poco. Así que en esta nota de blog te explicaremos cuántas horas duermen los perros cachorros al día.

Dormir es una necesidad fisiológica básica para que tu cachorro crezca sano y fuerte. Su hábito de dormir no tiene nada que ver con el nuestro, aunque se parezca, puesto que los cachorros, como los bebés humanos, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Los perros además pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, tienen sueños y pesadillas, al igual que nosotros. También ocurre, en especial con las razas de nariz chata, que roncan mucho o se mueven y hasta empiezan a realizar pequeños ruiditos.

cachorros durmiendo

Así como a nosotros los humanos, el sueño es bueno para nuestra salud física y mental. El pelo de tu cachorro se verá brillante y su piel más hidratada. También liberará mediante los sueños sus frustraciones y deseos.

Entre más pequeño sea tu cachorro, mas horas de sueño necesitará. Así que los cachorros pueden dormir hasta 20 horas al día, mientras pase el tiempo comenzará a quedarse despierto más horas. No olvides que las horas de sueño del cachorro son además muy beneficiosas para mejorar el aprendizaje y la memoria.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del cachorro y de la actividad diaria que lleve a cabo necesitará más o menos sueño. Durante el día, el cachorro mantendrá un sueño de vigilia esto quiere decir que descansará dormido pero todos sus sentidos estarán alerta: cualquier ruido, olor o sensación le despertará.

Su etapa de sueño profundo dura aproximadamente unos 20 minutos y tu cachorro puede soñar. Es lo que conocemos como etapa REM. Si te fijas y observas a tu cachorro durante esta etapa, podrás observar cómo mueve y agita las patas, las orejas y los ojos se mueven rápidamente. Según la intensidad del sueño, tu cachorro puede llegar hasta gruñir y ladrar. Si tienes un cachorro braquicéfalo, por ejemplo, un Pug o un Bulldog, también lo escucharás roncar sonoramente.

perro durmiendo

cuidafood tienda

No debemos despertarlos nunca pues podría levantarse bajo un shock. Deja que siga soñando o que se despierte por él mismo. Durante la noche, cuanto más pequeño sea, más veces se despertará, pero a medida que vaya creciendo, su sueño se irá regulando hasta dormir 8 horas seguidas.

¿Por qué es importante que duerma adecuadamente?

El insomnio puede desarrollar agresividad en tu cachorro y el exceso de sueño obesidad, por lo tanto, el respeto del sueño de tu cachorro es fundamental, no olvides respetar ese descanso y brindarle una cama cómoda donde tu cachorro pueda relajarse y disfrutar de su descanso.