Aunque no lo creas en el mundo hay más de 400 razas de perros, algunas son conocidas solo dentro de algunos países o regiones. Algunos son ideales para compañía,  otros para pastorear ganado y hay otros que jalan de trineos o rescatan a personas de las montañas. Si estás interesado en adquirir alguno, nosotros siempre recomendamos rescatar a un perrito que este en necesidad de adoptar pero si te gustaría adquirir una raza en especial, infórmate de sus características y cuidados.

A continuación, te dejamos una lista de las razas más populares y preferidas en México.

Labrador

El  labrador retriever es un perro hermoso y llamativo por naturaleza, tanto que han llegado a ser la estrella de muchas películas de animales. Existen dos colores principales en esta raza: el labrador Golden y el labrador negro. Gracias a su descendencia de cazador, tienen una gran paciencia y energía, son perros sociables, fieles y sobre todo, les encanta estar en familia y con los niños. Por lo mismo, son perros muy activos que necesitan espacios grandes y caminatas diarias para evitar el estrés o hiperactividad.

Pug

El pug es una raza de perro muy popular en México principalmente por sus características físicas, es decir, su hocico chato y arrugado, ojos saltones, orejas chicas y ese singular cuerpo gordito que nos encanta. Los bebes pugs son infinitamente adorables, por eso son comprados con regularidad, sin embargo, vale la pena mencionar que suelen ser propensos a problemas respiratorios, por lo que también requieren cuidados especiales.

Ver esta publicación en Instagram

😎 . . . #cuidamimascota #mascotas #perros #perrosfelices #pugs #pug #pugsofinstagram

Una publicación compartida por CMM (@cuidamimascota) el

Bulldog Inglés

Tiene su origen en Reino Unido y gracias a su condición atlética era usado para peleas con toros, de ahí su nombre ya que bull significa “toro”. Sin embargo, con el paso del tiempo, la domesticación y convivencia con más personas y animales, su carácter rudo fue disminuyendo hasta convertirse en un animal amistoso y cariñoso, pero eso sí, su imagen sigue representando un perro fuerte, poderoso e incluso feroz.

Bulldog Francés

Siguiendo con los bulldogs, el francés también logra colocarse en las listas de popularidad de razas de perros en México gracias a su simpática imagen y tamaño ideal para espacios pequeños. Esta raza de perro es muy sociable, tiende a ser alegre y juguetona sobre todo con los niños, ya que su paciencia lo ayuda bastante para poder socializar con los humanos. También es un excelente perro guardián, ya que encontrará la manera de realizar algún ladrido especial para advertir peligro.

Beagle

Si de razas de perros populares hablamos, no podemos dejar pasar al Beagle. Este tipo de perro es un rastreador por naturaleza, tanto que ha sido entrenado como perro policía para búsqueda y detección de sustancias. Su tamaño es mediano, cuenta con un olfato excelente y para el hogar es una excelente compañía. Su inteligencia, alegría y carácter dócil lo harán convertirse en un buen amigo para los niños.

Husky

El Husky siberiano es una raza de perro bastante popular. Su aspecto físico parecido al lobo le ha dado gran fama. Son perros grandes y fuertes, su pelaje tiene la capacidad de adaptarse a muchos climas, es por eso que la muda de pelo de esta raza será constante y debe asearse y cortarse con regularidad. Es de carácter alegre, juguetones y cuentan con mucha energía, por lo que los paseos diarios serán básicos en su rutina.

Ver esta publicación en Instagram

Zeus, huésped de @maytecuidandomascotas 🐶 . . . . #cuidamimascota #mascotas #perros #dogs #dogsofinstagram

Una publicación compartida por CMM (@cuidamimascota) el

Chihuahua

Este es un perro totalmente mexicano, lo que le da más popularidad entre los dueños de mascotas. Existen dos tipos de esta raza: el chihuahua cabeza de manzana y el chihuahua cabeza de venado. Debido a su pequeño tamaño, es una de las mejores razas de perros para tener en casa. Es una raza fiel, hogareña, pero también tiene un temperamento impulsivo que siempre está alerta para cualquier situación.