Los hoteles que acepten mascotas no son la opción correcta para viajar con tu perro, ni para ti ni para él. Tampoco lo es un hotel para perros. En CuidaMiMascota llevamos unos años buscando a los mejores cuidadores para perros de toda la CDMX y transformando sus casas en los mejores hoteles particulares para perros. Tenemos ya más de mil cuidadores preparados para hospedar a tu perro con todo el cariño del mundo.

La aventura de CuidaMiMascota comenzó ya hace muchos años. Nosotros teníamos que viajar mucho por cuestiones de trabajo y nos veíamos obligados a tener que dejar a nuestros perros con familiares y amigos del DF. Aunque le pusieran todo su cariño, hay que tener vocación para cuidar a un perro. No siempre reaccionan bien a los cambios de domicilio, a las modificaciones de su rutina y a que alguien nuevo esté a su lado. Si la persona no tiene ganas de mimarlo y paciencia, puede que el perro acabe estresado.

Tras probar esta opción buscamos por los que se decían que eran los mejores hoteles para perros de Mexico City. También probamos esta opción. No estaban mal de costos y tenían algún comentario positivo. Pero nuestra experiencia no fue buena. Lo intentamos con pensiones para perros, guarderías y otros hospedajes como doggy camps, pero nada. El problema es que en estos hoteles de perros no se les trata como necesitan. Los perros no son cosas, no son trastos que pueden meter en un cajón y esperar a que venga su dueño. Necesitan que se les cepille el pelo, que se les mime, que se esté a su lado al comer, que se juegue con ellos, que se les saque a pasear.

Los mejores hoteles para perros de la cdmx

Estos son los cuidadores para perros en la CDMX que hemos escogido para ti. Cada casa de cada cuidador es un hotel perfecto para tu perro

Los mejores hoteles para perros del DF son la casa de nuestros cuidadores

Pero cualquier hotel para perros que te puedas encontrar en la CDMX no es más que un hospedaje con jaulas en las que duermen y en un espacio abierto por el que corretean. Lo malo de estas jaulas es cuando empezamos a hacernos las siguientes preguntas: ¿están limpias esas jaulas? Si un perro ha tenido parvovirosis y los virus han estado en ella, ¿está la jaula correctamente desinfectada? Si mi perro llora por las noches o le da ansiedad, ¿alguien va a cuidarlo? ¿Y si es otro perro el que sufre de estrés? ¿Alguien irá a calmarlo para que no preocupe al mío? ¿Y el resto de las instalaciones, están limpias o mi perro acabará contrayendo tos de las perreras? ¿Y si un perro grande como un lobo lo intimida, qué haran en el hotel?

En cuanto a la alimentación, ¿cuál le darán? ¿Combinarán alimento natural con pienso seco y húmedo? ¿Se asegurarán de que beba de forma suficiente y le permitirán hacer el descanso pertinente después de comer para que no sufra torsión de estómago? ¿Comerá en un comedero individual o será compartido? Si es la segunda opción, podría sufrir de ansiedad si otro perro es muy competitivo. Incluso si no tiene su propio lugar para comer, puede llegar a afectarle el estrés. ¿El agua está limpia, el bebedero está limpio o puede llegar a contagiarse de alguna bacteria o virus?

Hoteles que acepten mascotas en el DF

Podrás repetir con el mismo cuidador para perros en la CDMX siempre que lo necesites

Todas estas preguntas son solo relacionadas con la higiene, pero hay más sobre cómo gastará su energía diaria, cómo jugará, cómo paseará, por dónde, si alguien le limpiará y cepillará el pelo… En definitiva, son demasiadas variables. Lo que nosotros queríamos era un hotel para perros solo para el nuestro con un cuidador totalmente dedicado a él, que tuviera un precio y un costo económico y que nos mandara fotos cada poco tiempo para comprobar que todo iba ok. Eso es CuidaMiMascota. Ni más ni menos.

Ahora somos ya, en 2019, miles de cuidadores esparcidos por todo el DF o la CDMX. En cada colonia tenemos un grupo de cuidadores expertos que por un precio bajo al día podrán cuidar de tu perro, mandarte fotos y dedicarse plenamente a él para que nunca esté triste. Para encontrar al tuyo solo tienes que descargarte nuestra aplicación y disfrutar de tus vacaciones. Esto es lo que los perros quieren.