Si vas a vivir en un departamento, un piso o una casa pequeña con poco espacio, si vas a tener niños o no crees que puedas encargarte de un perro de gran tamaño, elige perros chiquitos. ¡Pero no creas que por ser pequeños son más tranquilos! Al contrario, un perro pequeño suele tener un metabolismo más acelerado que uno grande.

Esto quiere decir que correrá con más energía, necesitará más deporte y atención; pero ahí entran en juego los niños, pues jugarán con él y te lo dejarán agotado cuando llegue la hora de dormir. En este artículo reuniremos cinco razas de perros que no crecen o, si lo hacen, siempre mantienen un tamaño mediano, que son ideales para jugar con niños o para vivir en un piso , que puedes encontrar en México y que son perfectos para convivir.

Una raza de perro chiquito típica: el chihuahua

El chihuahua hace honor a su fama. Son perros pequeños que apenas crecen, pero tienen muchísima energía en su interior. Al tener el pelo corto, no soltarán mucho, pero te harán pasearlo y tener juguetes preparados para ellos. Esto es algo habitual en perros chiquitos: cuando te vas y se quedan solos pueden sufrir ansiedad por separación; es por ello muy importante que siempre cuentes con cuidadores para perros para esos momentos en los que estos se quedan solos.

Usa nuestro buscador para encontrar al cuidador de perros especializado en perros de raza pequeña que se ajuste a tu precio y a su naturaleza. Hay un hotel para perros en la CDMX o en cualquier otra parte de México que necesites pensado para él.

La raza de perros pequeña más bonita: el pomerania

El pomerania es uno de los perros pequeños más famosos del mundo. Se les reconoce por su naturaleza juguetona y afable; ¡aunque también tienen carácter y no dudarán en plantarle cara a cualquiera que se atreva a acercarse a ellos! Aunque no lo creas, puedes llegar a encontrar pomeranias en protectoras. Todos los perros que son estéticamente muy bonitos son comprados por capricho pero abandonados tras un tiempo.

Es por eso que siempre recomendamos que adoptes perros y que no compres, sobre todo si el perrete va a vivir con un niño. El pomerania, eso sí, conlleva una gran responsabilidad. Y no solo por los juegos que necesita o su alimentación. Su precioso pelo necesita cuidados constantes y mucho cepillado. Recuerda que si no limpias el pelo de los perros se le puede enredar, acumular suciedad y piel muerta o ácaros, ¡y no puedes bañarlos demasiado o arruinarás el PH de su piel!

La raza de perros chiquitos con más carácter: el yorkshire terrier

El yorkshire terrier es una de las razas con más carácter de todas. No todos los yorkshire terrier son protestones, territoriales o tozudos, pero la mayoría sí. No lo serán contigo, pero sí con todos los perros que se acerquen a tus hijos y a ti. De hecho, hay muchos que eligen a los yorkshire terrier como perros guardianes de la casa, porque aunque sean pequeños tienden a ladrar.

Pero del mismo modo que esta raza de perros pequeña ladre y tenga este carácter, lo cierto es que en casa es uno de los perros más cariñosos. Es leal, te buscará y te querrá de por vida. Tus hijos se enamorarán de él; además, es un perro muy común. Lo encontrarás mucho más fácil que a un pomerania o a un chihuahua.

Border Terrier: otro perro con carácter y precioso

Como todos los terrier, el border terrier también tiene mucho cáracter. A diferencia del yorkshire terrier, su aspecto es algo más rudo, más rústico y tiene más aspecto de perro para correr, de campo y con el que ensuciarse jugando y corriendo por los charcos. Este terrier es maravilloso y uno de nuestros favoritos.

Un perro de la realeza, pequeño y precioso: el corgi

El corgi es un perro que se ha hecho muy popular por la serie de Netflix: The Crown. Son perros más difíciles de encontrar. Como muchos perros de cuerpo estirado y bajos, se han criado para el campo, por lo que necesitará hacer mucho ejercicio; eso sí, si tienes niños pequeños en casa, que nunca, jamás, se atrevan a subirse a su lomo. Este es un gesto que puede estresar mucho a los perros, corgi incluidos.

Estos son los cinco perros de raza chiquita que os recomendamos para jugar con niños. Tener un perro a estas edades es una experiencia sensacional para ellos, pues les hace ser responsable de ellos, de preocuparse por su alimentación y de entender lo crucial que es la rutina. Recuerda que si aún no tienes ningún perro a tu cargo, no te preocupes si algún día te tienes que ir de viaje o acudir a una cita importante. Los cuidadores de perros en México de Cuida Mi Mascota están para ti.