¿Tu perro se deprime cuando vas de vacaciones o de viaje? ¿Qué puedes hacer para que tu perro no te extrañe en vacaciones? Si te vas del país y no quieres que tu perro te eche de menos, no lo lleves a una residencia canina, a una pensión o a un hotel para perros. Lo que tienes que hacer es llevarlo con un cuidador en tu ciudad, ¿y cómo encontrarlo? Te lo explicamos a continuación.

Para empezar, es fácil comprender por qué un perro extraña a su dueño cuando no lo tiene cerca. Los perros son animales que han evolucionado como especie pegado al hombre. Desde la prehistoria, el perro ha buscado al hombre y viceversa. Uno daba protección, el otro le proporcionaba cobijo y alimento.

Aunque parezca increíble, los perros han cambiado su morfología y su forma de ser para adecuarse más a los sentimientos de los humanos. Ahora tienen los ojos más grandes y luminosos y sus formas son más redondeadas (compara un corgi con un lobo). Es decir, a diferencia de otras especies, los perros necesitan a los humanos. Es una relación win-win.

¿Por qué si me voy de viaje mi perro me extraña?

Ocurre lo mismo cuando convivimos con un perro. Para ellos somos seguridad, calma, un hogar. Para los perros es importantísimo poder adelantarse a lo siguiente que va a ocurrir en sus vidas. No les gusta lo nuevo, sino estar totalmente tranquilos, sabiendo cuándo van a comer, cuándo van a dormir y cuándo les toca pasear.

Con esa perspectiva, imagínate lo confuso que será para él que de repente desaparezcas y lo metas en una residencia canina. Porque en estos hoteles o pensiones para perros lo que hacen es introducirlo en una jaula más o menos grande y alimentarlo hasta que vuelvas.

Para un perro acostumbrado a vivir en una casa y a tu lado, esta situación supone una gran carga de estés. La ansiedad los pone tristes y les destroza poco a poco el sistema inmune. Se sabe que hay perros que se han quedado encerrados durante un par de semanas y cuando sus dueños habían vuelto tenían ácaros en la piel, piel caída y enfermedades oportunistas como la conjuntivitis.

cuanto cuesta un cuidador de perros en mexico

Lo mejor es dejar a tu perro con otras personas

La solución a esto y para que ni tú ni tu perro os pongáis tristes con la separación y tú puedas disfrutar de tus vacaciones o de tu viaje de trabajo es dejar a tu perro con un humano especializado en el cuidado de mascotas. Eso es un cuidador de perros, y en CuidaMiMascota tenemos los mejores. Ahora te estarás preguntando: ¿y por qué no nos va a dar pena a ninguno de los dos esta situación?

  1. Todos nuestros cuidadores de perros están acostumbrados a controlar la ansiedad de separación entre dueños y sus peludos
  2. La estancia se hará en una casa real, no en una residencia canina, por lo que no dormirá en una jaula, sino en una camita
  3. Se respetarán sus horarios de comida y de paseo, por lo que su rutina no se romperá
  4. Siempre que te vuelvas a ir de viaje y tengas que dejarlo con alguien, podrás volver a confiar en el mismo cuidador de perros, con el que tu peludo ya estará familiarizado y no volverá a sufrir estrés.

Si por el contrario confías una y otra vez en un hotel para perros de México, tu perro siempre tendrá que sufrir un cambio tremendo en sus rutinas, dormirá en una jaula distinta y, para acabar de empeorar las cosas, nunca sabrás las condiciones de higiene que tiene el sitio ni si todos los perros que comparten su espacio con él tienen todas las vacunas al día.

Con nuestros cuidadores para perros podrás irte tranquilo de vacaciones

Lo que hemos conseguido al conectar en nuestra aplicación a dueños y a cuidadores para perros es ampliar las familias de los primeros. Se han forjado grandes relaciones entre unos y otros, y de eso nos enorgullecemos en CuidaMiMascota. Muchas gracias por elegir lo mejor para tu perro.