¿Te has ido de viaje sin tu perro, te ha extrañado cuando no estabas y ahora lo notas triste y apagado? Los perros extrañan a las personas, sobre todo, a la rutina y al día a día que se contruye entre ambos: los paseos, el cariño, los horarios de comidas… Cuando te vas de viaje sin tu perro es un gran cambio para él, uno enorme, por lo que es normal que al llegar lo notes triste.

Muchos dueños de perros nos preguntan en cuánto tiempo un perro olvida a su dueño o si los perros extrañan a las personas. Un perro nunca olvida a quién lo ha cuidado. Estos peludos son todo entrega y devoción. Siempre que desaparezcas de tu lado, tu perro se agobiará, se sentirá perdido y hasta se pondrá triste, tanto que llegará a padecer estrés. Es por ello por lo que no se puede dejar solo a un perro en casa por más de unas pocas horas.

Hay dueños que han dejado a su perro solo cinco días y se lo han encontrado con las patas roídas por el estrés, con la casa vomitada por no saber gestionar ellos mismos la cantidad de comida que ingieren e incluso muertos. Nunca dejes a tu perro solo tantísimo tiempo. Sabiendo esto, ¿qué alternativas tienes para irte de viaje sin tu perro y que no esté triste? Si vives en México tienes dos: una buena y una mala.

Encuentra a un cuidador para tu perro en México con CuidaMiMascota. Por precio y opiniones, esta es la mejor opción para que tu perro no esté triste a tu regreso

Qué hacer para que mi perro no me extrañe en vacaciones

La buena es contar con un cuidador de mascotas. La mala es confiar en una guardería, pensión, doggy camp, hotel u otro tipo de estancia para perros que te puedas encontrar cerca de tu casa. El problema es que su rutina no se respetará. En todos estos hoteles para perros alojan a una gran cantidad de peludos a la vez. Para que duerman seguros, los meten en jaula y los dejan libres unas cuantas horas para que se ejerciten. Aquí surgen muchos problemas que también pueden estresar a tu perro. El primero vendrá porque él estará aconstumbrado a dormir en una casa de humanos  y en su camita, lo que le resultará imposible en ese hotel.

También echará mucho de menos el contacto humano personalizado. En su lugar, habrá un responsable de todos los perros que los saca y los mete de las jaulas. Tu perro puede tener problemas al socializar con ellos si no está acostumbrado. Pueden darse tensiones de poder e incluso acaba recibiendo algún mordisco, lo que lo entristecerá más. Otro problema, sobre todo si tu perro es un cachorro, es que no podrás asegurar si todos los perretes del centro están vacunados o si la guardería para perros que has elegido está perfectamente limpia. Muchos perros contraen parásitos intestinales, ácaros o tos de las perreras por esta cuestión.

aplicacion para cuidadores de perros

Dejar a mi perro con otras personas, ¿es buena idea?

Es decir, tanto al llevarlo a un hotel para perros como dejándolo solo en casa no estarás haciendo lo mejor para él. Esto no quiere decir que no puedas irte de viaje sin tu perro, sino que tienes que confiar en cuidadores de mascotas, humanos, que lo tienen a él solo como si fuera su propio perro en una casa, durmiendo en su camita, paseando por la calle cuando toque y compartiendo su día a día con este dueño temporal.

En CuidaMiMascota podrás encontrar a un cuidador perfecto para ti vivas en donde vivas en México, pudiendo segmentar por precio, localización, opiniones y por su especialidad a la hora de cuidar perros. Lo mejor es que siempre que vuelvas a marcharte de viaje podrás volver a contar con él, por lo que tu perro ya estará acostumbrado a su presencia y no se sentirá triste. Por eso, siempre que te vayas de viaje, si quieres que al volver tu perro tenga  su buen humor de siempre, cuenta con nuestra app para dueños de perros.