Qué hacer para que tu perro no te extrañe en vacaciones o por tener que irte del país a causa de un viaje de trabajo es algo que como su dueño tienes que saber. No puedes dejar a tu perro solo durante 3 o 5 días. Ellos no son como un conejo, no saben gestionarse su comida, pueden llegar a deprimirse y a sufrir una ansiedad de separación tan fuerte que les lleve a lastimarse a ellos mismos.Es normal que tu perro se deprima si te vas. Si de forma repetida te ausentas y lo dejas solo en casa durante periodos prolongados de tiempo, esta tristeza pasará a depresión. Una buena idea es dejar a tu perro con otras personas, pero los perros son muy empáticos, sabrán al instante si esa persona que queda a su cargo es feliz con él o no, si desea jugar a su lado o no. Entonces, ¿tienes que irte de viaje con tu perro?

 

Me voy de viaje a CDMX y no puedo llevar a mi perro

Si vives en Jalisco, Michoacán, Baja California o de otro estado y necesitas viajar a la CDMX, no siempre podrás llevar contigo a tu perro. Además, los perros no son buenos compañeros de travesía. Si son de gran tamaño será peligroso y costoso llevarlos en avión. En el coche pueden llegar a ponerse muy nerviosos, tanto que tendrás que sedarlos. Los viajes desestabilizan su rutina, por lo que lo mejor es que se queden en lugar de que vayan contigo.

Sin embargo, muchos dueños han dejado a su perro con familiares y han regresado descubriendo que no ha comido nada sin su dueño porque lo extraña. Es decir, si tienes que irte de viaje tienes que dejar a tu perro con alguien, pero este alguien tiene que ser un cuidador experto que sepa darle ejercicio, alegría, juegos y cariño a tu cánido para que esté feliz, coma y no te extrañe hasta tu vuelva. Esa persona tan especial para él es uno de los cuidadores de perros que tenemos en CuidaMiMascota.

guardería para perros polanco

Cómo dejar a mi perro con las mejores personas para él

En México, vivas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche o donde sea, cuentas con un equipo surtido de cuidadores de mascotas perfectos para ti. CuidaMiMascota es un directorio de cuidadores de perros y gatos que se especializan en un tipo en concreto. A Rosa le encantan los cachorros, se hace responsable de ponerles la medicación si lo necesita y lo llevará de paseo por los parques más lindos de Polanco, si vives en ese barrio, por ejemplo. Sin embargo, no cuida perros grandes ni camadas. Laura, sin embargo, es especialista en perros muy enérgicos porque a ella le encanta salir a correr.

Todos nuestros cuidadores aman a los perros. No están realizando este trabajo solo por el cobro de la estancia en sus hogares, sino porque disfrutan a su lado. Eso es algo imprescindible para nosotros. Estamos diciendo que al contar con nuestros servicios tu perro no sentirá ansiedad por separación, no volverás a su encuentro y te lo encontrarás flaco y tampoco se provocará lesiones por culpa del estrés. También que los perros son muy sensibles y saben ver el interior del alma de las personas. Por eso, solo contamos con gente que adore a los perros y a los gatos de México.

hotel para perros culiacan

Tu perro comerá y jugará mientras tú estás de viaje en el DF

Si cuentas con nuestros cuidadores, podrás dejar a tu perro solo con ellos 5 días mientras recorres las calles de Santa Fe o haces negocios, no se deprimirá y lo más importante: podrás volver a contar con el mismo cuidador siempre que lo necesites. Esto es algo muy importante para ellos, porque lo acabará entendiendo como alguien más de su familia, con el que estar cómodo y disfrutar.

En resumen, si te preocupa que tu perro te extrañe, se deprima, no coma y quieres que sea feliz, elige a CuidaMiMascota.