Santa Fe es un hervidero de actividad. En esta zona del DF hay mucha actividad empresarial, universidades y colegios privados, es por ello que tanta falta hace poder contar con hoteles para perros para poder alojar a nuestras mascotas mientras nosotros nos dedicamos a lo que tenemos que hacer.

Los hoteles para perros en Santa Fe han evolucionado. Antiguamente eran casi como cárceles, no eran otra cosa muy diferente a un lugar en el que se almacenaban jaulas y más jaulas en la que se ponían a dormir a perros y gatos. Este tipo de hoteles para perros, pensiones o guarderías eran muy populares a finales de los 90 y principios de los años 2000, pero, por fortuna, a lo largo de este siglo nos hemos sensibilizado con lo que desean nuestros perros.

Se han publicado un gran numero de estudios muy elaborados que demuestran que los perros de Santa Fe y de toda la Ciudad de México (y de todo el mundo, claro) pueden llegar a sufrir grandes cuadros de estrés y de ansiedad por separación cuando se apartan de sus papás y mamás que son sus dueños.

¿Dónde puedo dejar a mi perro para que lo cuiden en el DF?

Si necesitas un hotel canino en Santa Fe para hoy, estos son nuestros cuidadores disponibles

Estos son los mejores cuidadores para perros en Santa Fe disponibles hoy

Además, son propensos a contraer muchas enfermedades si se los hacina, si no se les brinda agua fresca a diario y la alimentación equilibrada que se merecen. Por esta causa, los hoteles para perros de Santa Fe se han reconvertido en pequeños domicilios en los que alojar a tu perrete o gato con un ‘dueño sustituto’. Lo que él hace es cuidar de él según tus instrucciones. Tendrá preparado un lugar en el salón para él, contará con sus juguetes y se respetarán sus horarios de paseo, comida y de acicalamiento.

Si por ejemplo tienes un cocker, necesitarás a alguien que le limpie bien su manto, pues es muy denso y podrían quedarse restos de suciedad en su interior que contengan ácaros, lo que podría provocarle una dermatitis o una infección de oído, por ejemplo. Antes, en los antiguos hoteles para perros de Santa Fe se daban muchos casos de estos, también se sufrían demasiados casos de tos de las perreras y de gastritis, pues su alimentación no se cuidaba.

El mejor hotel para perros de Santiago de Querétaro por costos y opiniones QRO

Cada uno de nuestros cuidadores tiene un hotel canino en su casa

Ahora los dueños de perros no solo le dan a sus mascotas pienso seco. Saben que lo mejor es preparar un menú en el que haya pienso seco, recetas en lata húmeda y también comida casera; un poco de pollo magro muy cocinado e incluso alguna verdura como pimiento o zanahoria. En las pensiones para perros de Santa Fe de antes esto no se respetaba, lo que hacía que los casos de ansiedad en perros aumentaran hasta un 64%.

Además, si tu perro se queda varios días alojado en uno de estos establecimientos, hacía falta que alguien especializado le limpiara los dientes con esmero. El problema con la comida blanda en los perros es que se le pueden quedar pegados en las encías, provocarla una fuerte infección, que esta corra por la sangre y le acabe haciendo daño.

 

Si te gusta uno de nuestros cuidadores, podrás repetir tu alojamiento con él

¿Crees que en las pensiones, guarderías y hospedajes de antes se preocupaban de esto? Claro que no. En Santa Fe viven muchos empresarios exigentes y mujeres y hombres de negocios que necesitan hacer viajes a diario. Estas personas quieren lo mejor para sí mismos pero también para sus perros. No desean que al regresar a sus hogares de Santa Fe su perro esté deprimido, desnutrido o tenga una enfermedad. Quienes visitan la capital y vienen con perros, también eligen esta opción.

Es por ello que ahora ya no está de moda buscar hoteles para perros, sino cuidadores para perros con un domicilio adaptado específicamente para tu colega, por su raza, peso, edad, necesidades de energía y nutricionales; porque no es lo mismo cuidar a un cocker spaniel que a un dogo, por ejemplo. Esto es lo que encontrarás en CuidaMiMascota, el lugar en el que los mejores hoteles caninos para Santa Fe están en las casas de nuestros expertos cuidadores.