¿Tus vecinos se quejan mucho de que tu perro ladra mucho cuando no estás en casa? Aunque te pueda parecer algo natural en tu perro, los ladridos en exceso son un problema de conducta mas complejo de lo que parece. Así que en esta nota del blog veremos cuales podrían ser los motivos por los que tu perro pudiera estar ladrando en exceso y que podemos hacer para solucionarlo.

¿Por qué tu perro ladra en exceso?

  • Ansiedad por separación
  • Aburrimiento
  • Frustración
  • Miedo

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Primero te debes asegurar que las necesidades físicas de tu perro están cubiertas. Esto quiere decir que tu perro debe tener su actividad física diaria para aliviar su estrés y ansiedad. Muchas veces no tenemos tiempo de hacerlo todos los días pero como ya hemos mencionado en otras notas de nuestro blog, mantener la rutina de tu perro es importante para que esté sano y balanceado. En CuidaMiMascota contamos con paseadores calificados para ayudarte a darle a tu perro la rutina que necesita.

paseo para perros

Los juguetes y carnazas pueden ayudar por un rato, pero si dejarás a tu mascota sola por un largo periodo de tiempo, también hay cuidadores disponibles con la opción de la guardería de día en CuidaMiMascota.

Otra medida que pudieras tomar en caso de que el problema persista, sería contratar a un adiestrador canino o a un etólogo clínico veterinario.

cuidafood tienda

Esperamos que esta nota te haya sido de ayuda y recuerda que si requieres paseos para tu mascota o un cuidador para guardería de día u hospedaje, CuidaMiMascota es la mejor opción.