Polanco es un barrio de la CDMX que está repleto de cultura. Sus calles rinden homenaje a quienes contribuyeron a que tanto conocimiento se reuniera aquí. ¿Y sabes cuál es un gesto de gran inteligencia? Amar a los animales. Por eso, si buscas una guardería para perros en Polanco, te damos a continuación la mejor opción.

Polanco es uno de los barrios de la Ciudad de México que tiene más visitantes. El motivo, además de sus hermosos museos y galerías, se encuentra también en sus fabulosas tiendas y zonas comerciales. Muy pocas personas que visitan la alcaldía de Miguel Hidalgo se resisten a visitar este precioso barrio.

Esa combinación de cultura y zonas comerciales ha dado como resultado una población muy sensible, lo que se refleja en el cariño que le profesan a sus animales. En Polanco abundan los dueños de perros y gatos que quieren lo mejor para ellos, lo que significa que cuando alguien del barrio se tiene que ir de viaje, también elige la mejor guardería para su perro.

perros en polanco

Cuidadores de perros disponibles hoy en Polanco que han convertido su hogar en una guardería personalizada para tu cachorro

Las guarderías de perros en Polanco han cambiado mucho en estos años

Una guardería canina es un espacio de hospedaje especialmente pensado para cachorros. Es importante contar con cuidadores de perros que comprendan la delicadeza de esta etapa del animal. Un cachorro tiene el sistema inmune muy debilitado, es frágil, es presa fácil de parásitos externos o internos, del parvovirus, del moquillo y cualquier enfermedad podría matarlo fácilmente o causarle consecuencias irreparables para su etapa adulta.

En los años 1980 y 1990, época en la que el Hotel Marriott y el centro comercial Moliere Dos22 se construyeron en el barrio, las guarderías para perros todavía no eran lo que se esperaba de ellas. Eran lugares fríos en las que los cachorros esperaban el regreso de sus amos, sufriendo estrés y no teniendo acceso a todos los cuidados que se necesitaban.

 

Ahora hay cuidadores de perros con guarderías en sus hogares

Por aquella época, todavía no se era muy consciente de las necesidades de estos animales. Creíamos que con dejarles un tazón de agua y de comida, sobrevivirían sin problemas cinco o seis días. Sin embargo, en los 2000 ya sabemos que hacer esto es un error. Las guarderías pasaron de ser ‘lugares de almacenamiento’ de cachorros a viviendas individuales con cuidadores que se dedican solo a ellos.

Ahora ya nadie en Polanco deja a sus perros en una ‘empresa’ dedicada a tener a los cachorros parados en una jaula. No lo hacen porque saben que la higiene no es la adecuada. Además, los cachorros pueden ponerse muy nerviosos si no tienen afecto constante y atenciones. A estas edades, los perritos necesitan que se les enseñe qué es lo correcto y qué no es.

guardería para perros en la cdmx

Cada uno de nuestros cuidadores en Polanco se especializan en un tipo de cachorro

Un problema que existía en estas guarderías estaba muy relacionado con las heces. Las mamás de estos perritos, cuando daban a luz a una gran camada, acostumbraban a comerse ellas mismas las cacas de sus perritos para asegurarse de que crecieran en un entorno limpio. Ellas, instintivamente, sabían que esos popós existían muchas bacterias y virus.

El problema es que los cachorros tienden a adoptar este comportamiento como una costumbre, comiéndose las cacas que ellos mismos ven cuando se les aleja de sus madres. Este comportamiento, aprender a no morder, a estar calmados cuando toca, a comer y a beber, tiene que formar parte de un aprendizaje continuo. Si dejas a tu perro con un cuidador, este tiene que continuar con estas enseñanzas, no detenerlas.

guardería para perros polanco

Lo mejor para tu perro es un cuidador canino en Polanco

En CuidaMiMascota hemos encabezado este cambio de la forma de entender lo que una guardería canina en Polanco tiene que ser. Por eso, reunimos en nuestra web a los mejores cuidadores de perros de la CDMX. Ellos han preparado en sus casas un espacio único y perfecto para cada perro. Podrás buscar cuál es el mejor en función de las necesidades de tu mascota. Porque cada cachorro es único, no puede existir solo una mejor guardería para perros, sino una perfecta para cada perro. Muchas gracias por elegirnos.