¿Qué raza de perro es la mejor para un departamento pequeño? En este artículo analizaremos varias razas para descubrir cuál el es perro ideal para un departamento pequeño valorando tamaño, raza y otras cuestiones como el pelo o las alergias que te pueden producir sus babas.

Recuerda que el mejor perro para adoptar para un departamento siempre es el que recojas y salves de una protectora. Todos los perros pueden aprender modales y normas de cortesía si les enseñas bien. Sea como sea tu apartamento de grande, si respetas sus horarios de paseo, se portará bien y será el perro ideal para ti. Además, recuerda que cuentas con nuestros cuidadores de perros y paseadores en todo México para ayudarte en todo lo que necesites.

Dicho esto, ¿cuál es el mejor perro para tener en un departamento pequeño? Empecemos analizando a los perros por su tamaño. A priori, cabría pensar que el mejor para un departamento es uno pequeñito. Al ser chiquito, podrá moverse más a sus anchas, ¿cierto? Esto es así, pero no olvidemos que los perros de pequeño tamaño suelen tener un metabolismo más acelerado que otros perros mayores, por lo que si tienes poco espacio y necesita moverse más, puede causarte más de un problema.

¿Cuál es el mejor perro mediano para departamento?

Un perro grande tampoco es una muy buena idea. Son más tranquilos y tienden a moverse menos (por lo general), pero pueden suponer un gran problema por su volumen. Si no se encuentran a sus anchas podrían estresarse. Además, los perros grandes suelen soltar una gran cantidad de babas (motivo de alergia) y de pelo, y requieren mucho cuidado. Eso nos deja con los perros medianos o medianos-grandes.

Esto que hemos dicho no quiere decir que todos los perros de raza pequeña sean muy inquietos o que todos los de raza grande sean muy tranquilos. Estamos hablando de generalidades. Cada perro tiene su personalidad, pero sí es verdad que, por lo general, las razas de perros pequeñas suelen proceder de cruces preparados para ayudar en la caza o el rastreo, por eso siempre tienen tanta energía en su interior.

Cuando elegimos un perro mediano para un departamento muy pequeño hay que tener en cuenta:

  • Los perros no saben sellar bien los labios, por lo que siempre babearán. Si tu departamento es pequeño, elige mejor uno que eche pocas babas.
  • Lo mismo es aplicable con el pelo. Quédate con pelos de perro corto. Eso no te librará tener que cepillarlos casi a diario, pero en un departamento pequeño tanto pelo se nota demasiado
  • Y lo más importante, antes de adoptar, infórmate el consumo de energía y de ejercicio que requiere al día. Si no se lo puedes garantizar, elige otro perro.

El perro ideal para tu departamento es al que le puedas dedicar toda la atención que se merece

Porque, como decimos, cualquier perro puede vivir en un departamento si lo sacas y le das de comer bien. Pero lo más importante es que tu personalidad y la suya encaje. Dicho esto, hay varios perros que no son demasiado enérgicos y tampoco son muy grandes, no sueltan demasiado pelo ni babean demasiado.

Para empezar, descarta a:

  1. Carlino: no les gusta estar solo, así que si estás mucho tiempo fuera de casa, ¡que ni se te ocurra!
  2. Beagle: necesitan muchísimo ejercicio, si no puedes dedicarle juego tras juego, tampoco es para ti
  3. Perro salchicha: tendrás que vigilar muchísimo su espalda y su alimentación. Si tienes un piso pequeño acabará intentando subirse a muchos sitios altos y se hará daño en la espalda. Si está gordo, será peor
  4. Bichón Frisé: necesita mucho cuidado de su pelo y de sus ojos, pues se le acumulan legañas. En un piso pequeño, te lo puede llenar de pelo
  5. Cavalier King Charles Spaniel: es demasiado dependiente de su dueño, así que si ttienes un departamento pequeño, lo tendrás siempre a tu lado

Ranking de los mejores perros para departamentos pequeños de 2020

Sin embargo, sí que convivirán bien a tu lado los siguientes, por lo que nuestro ranking de mejores perros para departamentos pequeños queda de la siguiente forma:

  1. West Highland Terrier: se adapta a todo y es muy inteligente, por lo que podremos adiestrarlo a portarse bien
  2. Bulldog Francés: pequeño y muy calmado y paciente. Es estupendo para departamentos pequeños y también si hay niños
  3. Yorkshire Terrier: este perro es la estrella de los pisos pequeños. Se adaptan muy bien a cualquier entorno
  4. Boston Terrier: otro ejemplo de perro pequeño y fantástico
  5. Pinscher miniatura: también es perfecto para departamentos pequeños, pero necesita ejercicio.

Recuerda que cuentas con nuestros cuidadores de perros y paseadores tanto para estar al lado de tu amigo en cualquier zona de México las noches que necesites como para pasearlo si tienes que acudir a una meeting importante. Nuestros paseadores de perros son famosos por conocer a la perfección el comportamiento natural de un perro, por lo que te ayudarán a educarlo.