Como la mayoría de los amantes mexicanos de peludos saben, existen 2 razas de perros que son oficialmente razas mexicanas: el Chihuahueño y el Xoloitzcuintle. En este artículo vamos a hablar puntualmente de los tiempos que a estos lindos animalitos se los puede dejar solos si te vas de viaje.

El Chihuahueño

El Chihuahueño es una raza que requiere una cantidad de atención considerable y se debe tener en cuenta muchos aspectos de su físico y de su personalidad a la hora de decidir cuánto tiempo dejarlo sólo. 

Si tu chihuahua tiene pelo largo, es muy importante que pasen pocos días sin que le cepilles su pelaje. Si no se realice de forma frecuente, entonces el pelo sufrirá un deterioro importante y no se verá tan bonito como suele ser.

A su vez, los chihuahuas son muy dependientes de los humanos y necesitan de mucho amor y atención para ser felices. Si hay lindo día les encanta salir a pasear y si el día está lluvioso hará sus necesidades dentro de la casa. Para ello sólo necesitas un periódico, siempre y cuando haya sido adiestrado desde cachorro. 

Sumado a esto, los chihuahuas son una raza muy propensa a las enfermedades virales que parecen inofensivas pero para estos perritos diminutos pueden ser muy peligrosas, como la diarrea y vómitos.

Dados estos comentarios, no se recomienda dejar solo a tu chihuahueño más de unas horas, porque estará muy nervioso por salir y pasear, a su vez su pelaje podrá deteriorarse y puede contraer enfermedades virales. Es por esto que recomendamos que los dejes con un cuidador responsable que le brinde amor y atención.

El Xoloitzcuintle

Los Xolos son perros muy activos, les encanta olfatear e investigar. Es por esto que antes de salir de viaje y dejarlo solo, tendrás que ejercitarlo mucho y que juegue con otros perros para que descargue toda su energía. De lo contrario, podrá realizar destrozos en tu hogar!

Los Xolos al no tener pelaje, tienen una piel muy delicada que requiere mucho cuidado. Necesitan mucho aseo porque si se acumula suciedad en sus poros pueden aparecer las espinillas. Se requiere bañarlos una o dos veces por mes y además aplicarle una crema de origen vegetal una vez por semana. Además son vulnerables al frío por lo que si lo dejas solo asegúrate que no entre viento frío a la casa.

Ver esta publicación en Instagram

Selfie 🤳 con @sabrimore . . . . #mascotafeliz #cuidamimascota #hospedaje #perrosdeinstagram #viajes #summer #selfies

Una publicación compartida por CMM (@cuidamimascota) el

Por lo tanto, no recomendamos dejar a tu Xoloitzcuintle solo en tu casa al irte de vacaciones porque lo más probable es que se impaciente y se descargue con tus muebles! Si te es imposible llevarlo contigo de vacaciones entonces te sugerimos que lo dejes con un cuidador que lo saque a pasear constantemente o con un paseador que pase 2 veces al día por tu casa y lo lleve al parque a que juegue con otros perros.

Espero que hayas disfrutado la nota y aquí te dejamos un link para que consigas el cuidador o paseador adecuado para tu perro. Hay en todas las ciudades de México así que no te preocupes y viaja tranquilo que tu mascota estará en excelentes manos.