¿Buscas una guardería de gatos en CDMX? Los gatos son animales muy sensibles y que llevan peor que los perros eso de cambiar de casa o de residencia, aunque sea temporal; mucho peor si hablamos de llevarlos a un hotel, pensión o guardería. ¡Pero no te despespere! En Cuida Mi Mascota tenemos la solución, ¿y cuál es? Pues contar con un cuidador especialista en gatos.

Nosotros tenemos dos gatos en casa. Un día, en navidad, necesitamos que alguien nos los cuidara unos días. Teníamos que salir de la CDMX para pasar unos ocho días fuera de casa. Habíamos dejado solo a nuestro gato en otras ocasiones durante un día o día y medio, pero tanto tiempo nos parecía excesivo para él. Por ello, comenzamos a buscar las alternativas que teníamos en el DF:

  1. Hoteles para gatos en CDMX: Los hoteles convencionales se llaman así para guardar las apariencias. En realidad, no son otra cosa que almacenes que huelen muy mal en el que los gatos se hacinan. Las medidas higiénicas son mínimas.
  2. Guarderías para gatos en el DF: Nos encontramos con una situación similar. Creímos que por dedicarse a mininos y cachorros, las instalaciones estarían mejor, pero tampoco. Los gatos y los perros, cuando son tan jovencitos, necesitan estar mucho más cuidados al ser más propensos a contraer enfermedades mortales, como su propia versión del parvo.
  3. Pensiones para gatos en la Ciudad de México: Si los hoteles ya dejaban mucho que desear, imaginaos las pensiones.

Al final, nos decidimos por algo que no queríamos hacer: dejarle el gato a un familiar, a mi madre. Aunque esta puede parecer una buena idea, un gato percibe cuando alguien no desea estar a su lado, cuando no se es una ‘persona de gatos’. Por esta pobre situación en la CDMX, decidimos montar la empresa Cuida Mi Mascota, para poder ofrecer una alternativa real y pensada para los felinos, que les permita ser felices y estar tranquilos mientras tú estás de vacaciones o de viaje de negocios.

Un cuidador de gatos es mejor opción que una guardería en la CDMX

Los gatos necesitan a su humano. Contar con alguien cerca que reconocen por el olor y por sus costumbres los ayuda a estabilizarse, a estar bien y a estar tranquilos; pero no solo eso. Un gato sufre muchísimo cuando se le cambia la rutina o el lugar en el que vive. Es por ello que no cualquier persona vale para ser cuidador de gatos, hace falta alguien que sepa cómo presentarse a un gato que no conoce, cómo tiene que llevarlo a la casa, cómo ha de darle de comer, cómo y dónde tiene que hacerle caricias…

Hemos buscado por toda la CDMX, así como por todo México, a los cuidadores de gatos que respondan a esta descripción y que sean capaces de ofrecer los servicios de guardería para gatos que nosotros mismos deseamos hace ya unos cuantos años, es decir:

  • Conocer los horarios de descanso de un gato
  • Saber qué necesidades tienen para comer y beber
  • Comprender que necesitan juegos y cuáles para gastar su energía
  • Ser perfectamente conscientes de qué les gusta a la hora de darles cariño y cómo
  • Entender que necesitan su espacio y cómo dárselo
  • Tener la casa perfectamente limpia
  • Y amar a los gatos, algo fundamental

Nuestros cuidadores para gatos en la CDMX ofrecen servicio de hotel y guardería en sus casas

Para encontrar al cuidador perfecto para tu gato, sea de la raza que sea, tamaño, edad o necesiades que tenga, tan solo tienes que entrar en nuestro buscador o descargarte nuestra app gratuita. Una vez la tengas, tan solo introduce la zona de la CDMX en la que vives y, rápidamente, verás cómo aparecen una lista de cuidadores preparados para ti. Es ahí donde puedes consultar precios, tarifas y también testimonios.

Uno de los valores más interesantes, y que no puedes dejar de consultar, es el de veces que otros dueños han repetido con un cuidador.