Porque tu perro, gato o mascota también necesita descansar. Si tienes que irte del país o de viaje, confía en nuestras pensiones para perros en Coacalco. Nuestros cuidadores de mascotas aman a los animales y están comprometidos con su salud física y emocional. Cada cuidador tiene una pensión en su casa, para que tu perro pueda seguir sintiendo el amor de una persona, directo y constante.

Hay varias fechas en Coacalco en las que nuestros cuidadores de mascotas más reservas realizan en sus pensiones: la Feria del Atole en ocutbre, la Feria de San José en marzo, la Semana Santa y las fiestas habituales de diciembre, juli, octubre, mayo y febrero. En estos días de asueto, es bueno y necesario salir de Coacalco y viajar, bien sea a cualquier zona de México como fuera de ella. El problema es: ¿qué hacemos con nuestro perro?

Hay varias situaciones que no son idóneas para pasarlas con un perro:

  • Fiestas en las que haya petardos de por medio: el ruido intenso de los petardos les causa más dolor, miedo y confusión que la más furiosa de las tormentas. Aunque les tapes las orejas o los metas en habitaciones o jaulitas más o menos silenciosas, su oído, tres veces más potente que el nuestro, detecta el estruendo.
  • Viajes largos en carretera: cuando los perros sacan la lengua por la ventanilla, como en las películas, no quiere decir que están felices, sino que se están estresando. Los perros necesitan rutina, y salir de viaje en coche les altera mucho.
  • Desplazamientos en avión: tampoco les gusta. No pueden moverse, están hacinados en jaulas y, demasiadas veces, hay que dormirlos.

Lo mejor es dejarlos en una pensión para perros de Coacalco

Tu perro no disfruta viajando a tu lado. Los perros son como bebés, necesitan una rutina estricta, constante, milimétrica. Un perro se estresará si no se respeta su horario de comida, de dormir, de jugar… Piensa que, para ellos, todo lo que les rodea es nuevo, es distinto, no es la naturaleza. Ellos se sienten cómodos y seguros sabiendo que tú eres su faro en la oscuridad, que la comida llegará a una hora y que podrán dormir en otra. Así, sus ritmos circadianos se ordenan y no les da ansiedad.

Sin embargo, un viaje es la destrucción de la rutina, lo que les puede provocar estrés. Ellos echarán de menos vuestros paseos por Coacalco, dormir en su cunita y jugar a la pelota a su hora. No hagas caso a las películas de perros viajeros, no les gusta.

cachorro durmiendo

Entonces, ¿me sirve cualquier pensión canina en Coacalco de Berriozábal?

Definitivamente no. En Coacalco y en todo el Estado de México encontrarás dos tipos de pensiones caninas; y cuando decimos esto también nos referimos a hoteles para perros o guarderías.

  • Pensiones para perros tradicionales: los hospedajes tradicionales para perros consisten en una serie de jaulas en fila que no son muy diferentes a las de una perrera. No suelen estar demasiado limpias y los perros que han pasado por ahí suelen compartir bebedero, comedero y zona en la que hacen excrementos. No hay nadie preocupado de que tengan entre ellos una buena socialización y no se les saca de ahí hasta que el dueño vuelve a casa.
  • Las pensiones para perros de Cuida Mi Mascota: nuestros hospedajes para perros en Coacalco no son locales, son casas individuales de nuestros cuidadores que imitan la misma rutina y aspecto que la tuya. Podrás elegir a uno de nuestros cuidadores a través de nuestra aplicación, conocerlos personalmente para ver que son afines a ti, que tienen una casa limpia e ideal, con campo o de piso.

Con nuestros cuidadores lograrás algo muy importante: combatir la ansiedad de separación y evitar la aparición de enfermedades infecciosas, tanto bacterianas como víricas. Que tu perro esté feliz y en un entorno limpio le ahorrará muchos problemas de salud, ¿sabía que el estrés en un perro facilita la infeccón de enfermedades oportunistas? Así es.

Si eliges mal la pensión para tu perro en Coacalco, puede enfermar

El proceso por el que se pone malo un perro en una pensión que no sea la de un cuidador de mascotas de Cuida Mi Mascota es el siguiente:

  1. Ansiedad de separación: estar lejos de su dueño les produce inseguridad. Al no contar con nadie que les tranquilice y encontrare en un lugar extraño se ponen nerviosos porque no saben dónde están y se sienten indefensos.
  2. El cuerpo empieza a segregar sustancias y hormonas que los estresan y debilitan el sistema inmune, lo que estropea sus defensas de cara a una bacteria o virus
  3. Si el perro que antes ocupó su sitio tenía algún virus o bacteria se le pasará a él. Virus como el del parvo o el del moquillo son muy resistentes en el ambiente. Si no se ha limpiado bien la zona, puede aguantar durante semanas.
  4. El virus o bacteria entra en él y lo infecta. También puede producirse una infestación de parásitos

Por ello, elige bien. Usa nuestro buscador o aplicación y encuentra la pensión perfecta para tu perro en Coacalco